sábado, octubre 18, 2008

FIRST ASIAN BEACH GAMES





Hoy, 18 de octubre de 2008, por primera vez en la historia dan comienzo en Bali los FIRST ASIAN BEACH GAMES con la participación de 3000 atletas de 45 paises.
Por este motivo, el Bali que ofrece el video es diferente del habitual; es un Bali que se prepara para el gran acontecimiento.


Música: Luciano Pavarotti

viernes, octubre 17, 2008

EVENTO EN BILBAO




Hoy, 17 de octubre de 2008, va a tener lugar en Bilbao, en la sala de las Juntas Generales de la Diputación de Vizcaya, calle Hurtado de Amézaga 6, (frente a la estación, detrás de "El Corte Inglés") a las 20:00 horas, la proyección de una conferencia que pronunció Prem Rawat en uno de sus múltiples periplos por el planeta tierra.
El título de la conferencia es: "Vivir el momento".
Estamos invitados a asistir libremente todas las personas interesadas en el conocimiento de uno mismo.
Podemos vernos y conocernos.


Musica: Stravinsky (Scene IV The Masqueraders))

jueves, octubre 16, 2008

INTERVENCION PUBLICA EN BILBAO




Una vez más, la anti-librería enriqueció la noche cultural bilbaina con una conferencia e intervención urbana al mismo tiempo.
En plena calle 2 de mayo el conferenciante, Lorenzo Rocha, arquitecto, implicó a la audiencia, inevitablemente puesto que todo se hacía en plena calle, en la exposición de su trabajo, tanto el que dejó hecho allá en Mexico DF como las intervenciones ya realizadas en Bilbao, a pesar del poco tiempo que lleva instalado en nuestra villa.


Música: Deabruak Teilatuetan

martes, octubre 14, 2008

TOMATES AZULES





Para evitar los hongos que produce el sirimiri, a los tomates producidos al aire libre se les trata con cobre, llamado "caldo bordelés".

El resultado plástico es interesante.


Música: Stravinsky

lunes, octubre 13, 2008

PIRENAICAS EN GERNIKA




Durante los días 12 y 13 de octubre, o sea ayer y hoy, se está celebrando en Gernika la feria ganadera.
Se presentan vacas pirenaicas para subasta, concurso, exposición y venta.
Los ejemplares son magníficos.
A pesar de que yo no soy entendida en ganado vacuno y de que la mayoría de la gente de Gernika es euskaldun, pude oir exclamaciones de asombro y darme cuenta por mí misma de que eran unos animales extraordinarios.

Música: Iggy Pop (Evil California)