sábado, julio 16, 2011

AMAROO_4.










La felicidad que he sentido cada vez que he estado en Amaroo solo es comparable a la que sentía en India.
Vivir con Prem Rawat, con mi Maestro, es a lo máximo que puede aspirar un ser humano.
La relación Maestro-discípulo, es perfecta.

Hablo en pasado porque debido a mi salud actual no sé si volveré a ser capaz de hacer esos viajes tan largos cuyo jetlag tarda muchas lunas en desaparecer.

En realidad, cuando voy a Amaroo, Ivory's Rock, Queensland, Australia, no me quedo a vivir en la tierra porque la tienda de campaña no es mi fuerte.
Me hospedo siempre en casa de unos amigos en donde me encuentro muy a gusto, ya que, además de ser también discípulos de Prem Rawat, son artistas y además de poderme tumbar en una chaise longue de 
Le Corbusier para poder leer plácidamente los mas bellos libros de diseño australiano y de jardines japoneses mientras escucho la mejor música del mundo, expongo en el Cactus Art Bar, que es de su propiedad.
La casa es típica de Queensland, son las casas mas bonitas del mundo con sus jacarandas en el jardín. 
Son de madera y es donde mejor se duerme.

Además, al estar tan lejos, Prem Rawat se vuelca con nosotros y organiza eventos de varios días, con actividades de todo tipo, exactamente las que estamos deseando y por las que nuestro anhelo no descansa.

Como el viaje es tan largo, suelo aprovechar para quedarme mas tiempo, tanto en mitad del camino como en Australia y así he tenido ocasión de conocer un poco ese lejano pais que enamora desde que te bajas del avión (excepto si vuelas con Quantas).







music: Sabor a mi Los Panchos

viernes, julio 15, 2011

HANDS EXPRESSIONS_PREM RAWAT












Expresarse con las manos al explicar algo es un punto referencial importante desde un punto de vista cultural.

Yo aprendí a hablar en público en la Pepperdine University, cuando vivía en Los Angeles Ca. 
(Public Speaking and Rhetorical  Analysis) y en EEUU le dan mucha importancia a poner el énfasis en las manos para dar mas fuerza al argumento que se expone.
En Europa, excepto los italianos que tienen su propio mundo gestual muy desarrollado, no está bien considerado mover demasiado las manos al hablar y en Japón casi ni las utilizan.

Yo las muevo tanta que ocupo mucho espacio y creo que en Europa resulto excesiva a juzgar por lo que dice mi madre a quien le gustaría que yo fuera comedida en todo y en eso también. 

Cuando Prem Rawat se expresa en las conferencias utiliza las manos de una manera tan estética y proporcionada que me suelo quedar embelesada en la perfección de sus movimientos y me distraigo y me pierdo lo que dice, craso error, porque cada palabra que sale de su boca es oro.

jueves, julio 14, 2011

AUDIENCE_ PREM RAWAT.













Yo ya sé que hay mucha gente, entre ellas mi hija Beatriz sin ir mas lejos, que, en cuanto ve que he posteado un video relacionado con Prem Rawat, pasa olimpicamente, lo cual no me impide dedicarme en cuerpo y alma a lo único realmente importante que he encontrado en este planeta tras haber buscado desesperadamente la fuente de la felicidad, incluso arriesgando mi vida y sin parar hasta hallarla.
Como el ciervo que huele algo que le embelesa y sale corriendo como un loco para volverlo a oler, hasta que, agotado, al final de los dias, cansado de correr, se para, descansa, y realiza que ese olor estaba dentro de él.
Así me pasó a mi.
Horrorizada de todo lo que la vida me mostraba me puse a experimentar con todo lo que pudiera satisfacerme y no lo conseguí, hasta que, rendida, maltrecha, hecha un trapo roto y sucio, pedí, pedí con humildad y se me reveló.
Me acerqué al Maestro y volví a la vida real, vivida desde mi verdadero ser.
 Mi agradecimiento es constante, me he convertido en agradecimiento, mi vida es una línea recta escrita con la palabra gracias.

miércoles, julio 13, 2011

INDIAN TOUR.m4v











Antes de romperme la dichosa pierna seguía a Prem Rawat por todo el mundo siempre que podía y el lugar preferido por mi corazón era India.
Casi cada vez que iba a India, generalmente dos veces al año, me sentía tan feliz, tan relajada, tan serena y tan a gusto, que cambiaba el billete para quedarme mas tiempo.

Dicen que India es la reserva espiritual del planeta y no les falta razón.
Los indios viven en contacto directo con su divinidad. Son personas generosas, sabias por naturaleza, alegres, siempre dispuestas a ayudar, generosos, educados, respetuosos con todo y con todos, amantes del placer de los sentidos.
Dan gran importancia a los colores, los olores, los sabores, el bienestar físico.
Hacen que te sientas bien.
No son serviles sino amables y corteses.
Nunca me ha faltado una silla para sentarme si estaba cansada con un chai para confortarme y alguien que me abanicase para quitarme las moscas.
Daba igual si me encontraba en el Oberoi como si estaba en un puesto callejero: el trato es impecable.
Allí comprendí que toda la estética de occidente viene de India, dejé de respetar a los grandes modistos y decoradores a medida que me iba adentrando en South Delhi que es donde yo me muevo a mi antojo.

He viajado en autobuses públicos llenos de gente hasta el techo y nunca me ha faltado un asiento.
Sin embargo debo reconocer que aunque el metro de Delhi es uno de los mejores del mundo, el comportamiento de los indios es el mismo que el que tienen para subirse en un tren lleno hasta el techo: son tantos que fuerzan un poco las cosas, hasta tal punto que me quedé enganchada en las puertas cuando se estaban cerrando.
Decidí no volver a montarme en el super metro de Delhi a pesar de sus maravillas.

martes, julio 12, 2011

EL BOSQUE DE MI CASA.m4v










La verdad es que vivo en un lugar encantador, rodeada de bosques y al mismo tiempo con la parada del metro al lado de mi casa.
No me quejo.
Detesto la queja.
La detesto tanto que si algo me molesta soy capaz de hacer lo que sea para evitarlo.
Me gusta sentirme contenta, alegre, sin problemas, sin dolores, sin preocupaciones, lista siempre para disfrutar de todos los placeres que la vida me presenta.

Ahora por ejemplo me tengo que pinchar calcio en la tripa.
Pues bien, en vez de amargarme por tener que seguir un tratamiento tan fuerte (solo lo hacen con personas cuyos huesos están muy deteriorados, generalmente personas mayores) pues me divierto pensando cuantísimo me gustaba pincharme cuando era yonqui (llegué a meterme agua) y así disfruto de la ceremonia cotidiana.
Y por si mi pinchazo diario no fuera suficiente, los jueves Lee me mete mas de 100 agujas en las manos.
Y lo mejor de todo es que el asunto funciona ya que en mis últimas radiografias se nota que mi fémur se está dinamizando, lo cual, según mi traumatólogo es un milagro.
 A Iñigo, mi traumatólogo, que es alopático total, no le cuento que voy a ver Lee todos los jueves.
A Lee le parece normal que con las agujas se dinamize mi fémur.
Lee es capaz de hacer milagros en todos los campos de la medicina.
A Lee le parece bien que me pinche el calcio, lo que no quiere es que me operen y yo tampoco. 
Las operaciones son brutales, aunque lo hagan bien es una agresión muy fuerte para el organismo.










music: Gure Bazterak Mikel Laboa

lunes, julio 11, 2011

DESDE SALTACABALLOS.m4v

ñ












Me encantan los boleros.
Mi exmarido decia: "el que de joven no trotea, de viejo galopea" y ¡vive Dios! que tenia razón el caballero.
Yo nunca viví la juventud a su debido tiempo.
Me casé con 19 años y a los 23 ya tenia 3 hijos y pensaba que mi vida era un fracaso total.
No me encontraba en mi elemento. No tenia vocación de esposa ni de madre ni de ama de casa, solo me apetecía pintar y divertirme.

Así que, por lo menos empecé a estudiar BBAA y ya empecé a enderezarme un poco.
Luego pasó el tiempo, mucho tiempo y de repente me encontré viviendo en Los Angeles y saliendo con un tio que era bajo en un conjunto de salsa.
Así que cuando él tocaba en los clubes de LA yo le acompañaba y bailaba con los cubanos que son los mejores bailarines del mundo, Ellos te llevan como si fueras una pluma, no necesitas hacer nada, solo dejarte llevar y disfrutar y solo les interesa el baile, son muy respetuosos, no tienen segundas intenciones, todo es a la antigua, una gozada.
Así que me vi viviendo una juventud que en su momento no tuve.
Me conocí todos los clubs de LA latinos y me lo pasaba bomba.
Los latinos tratan a las damas con mucho respeto, como en Europa en el siglo XIX.










music: Si tu me dices ven Los Panchos

domingo, julio 10, 2011

MOMENTOS Y MEMORIAS 72.m4v













A mi me pasa lo mismo que a Charles Aznavour, no olvido los momentos vividos con las personas con las que me encuentro en el camino de la vida:

Bien sean amigos, familiares, conocidos, poetas, artistas, cajeros, porteros, periodistas, políticos, ingenieros, barrenderos, panaderos, surferos, bateros, americanos, contrabandistas, narcotraficantes, terapeutas, psiquiatras, enfermeras, traumatólogos, coreanos, tailandeses, camareros, cocineros, monjas, australianas, azafatas, sobrinos, sobrinos-nietos, hijoputas, ladrones, camellos, cabrones, cabroncillos, julais, julandrones, galeristas, coleccionistas, comisarios, trapicheros, excluidos, clasistas, marcianos, trapecistas, jinetes, pájaros de mal agüero, impostores, mentirosos, pilotos, ciclistas, montañeros, carabineros, chafarderos, sacerdotes, mahometanos, ortodoxos, heterodoxos, sufragistas, mileuristas, millonarios, zapateros, zapatistas, chavistas, bomberos, arpías, brujas, trompetistas, recadistas, filósofos, fisólofas, policias, jueces, funcionarias de prisiones, aldeanas, franciscanas, carmelitas, esperanzinas, endorfinas, anfetaminas..


Ya me he cansado.









music: Non Je N'ai Rien Oublié Charles Aznavour