sábado, agosto 31, 2013

almodóvar











estoy revisando la filmografía de almodóvar.
hoy he visto los abrazos rotos.
no me acordaba de nada.


ayer estuve oyendo en la radio una entrevista que hacían al famoso manchego y me resultó entretenidísima.
hacía tiempo que no le prestaba atención y pude comprobar que a pesar de que quizás sus últimos films carezcan de la frescura de los anteriores sigue siendo un autor a tener en cuenta.

viernes, agosto 30, 2013

la importancia de la alimentación









he llegado a encontrarme tan enferma por tener mis órganos intoxicados que, a pesar de lo difícil que resulta encontrar comida ecológica, lo intento con todas mis fuerzas.

antes de que terminara el siglo XX yo vivía en los ángeles y allí la comida orgánica era tan accesible que jamás pensé en el retroceso que iba a suponer para mi la alimentación a base de química que me esperaba en el país de los vascos.

cuando vi Food Inc no me impresionó demasiado porque ya había experimentado en mi propio cuerpo el horror de una alimentación errónea.




miércoles, agosto 28, 2013

gentrificación






es una adaptación adecuada al español del término inglés gentrification, con el que se alude al proceso mediante el cual la población original de un sector o barrio, generalmente céntrico y popular, es progresivamente desplazada por otra de un nivel adquisitivo mayor.
La palabra inglesa gentrification deriva del sustantivo gentry (alta burguesía, pequeña aristocracia, familia bien o gente de bien).  Se trata de un término que también se ha adaptado al francés (gentrification), al alemán (Gentrifizierung ) y al portugués (gentrificação).
Aunque inicialmente su uso estaba circunscrito al mundo de la sociología y el urbanismo, la palabra gentrificación ha comenzado a emplearse en los medios de comunicación, en los que pueden verse frases como «Chueca es un ejemplo clásico de gentrificación: el barrio se ‘limpió’ en todos los sentidos, el tejido social cambió y se revalorizó el suelo», «Para los vecinos, más hoteles supondrán un aumento del riesgo de gentrificación» y «Clinton Hill en Nueva York y Clerkenwell en Londres son ejemplos claros de gentrificación».



domingo, agosto 25, 2013

pensando en un ipad











desconozco los entresijos de la informática.
normalmente cuando tengo problemas llamo por teléfono a un soporte técnico en el que con cierto tono displicente me ayudan.
pero en agosto se toman vacaciones como casi todo lo fundamental.
menos mal que el aire que respiro está siempre dispuesto a mantenerme viva.

deduzco no sin riesgo de equivocarme que mi ordenador se ha desconfigurado por haber visto demasiadas películas.

estoy pensando en comprarme un ipad
he probado uno y creo que me convence.
en ese caso lo utilizaría para ver pelis y series y mantendría el ordenador para hacer videos, editar fotos, actualizar mis blogs etc. etc.

de momento solo es una idea que tendré que madurar.